Sipnosis

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.

Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.

‘La carne’ es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero. Una intriga emocional que nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado

Datos del Libro

Nº de páginas:
240 págs
Encuadernación:
Tapa blanda
Editorial:
ALFAGUARA
Lengua:
CASTELLANO
ISBN:
9788420426198

La lectura de La Carne, resulto ser divertida e interesante, el planteamiento de la historia desde la perspectiva de una mujer que entra a una edad donde todo pierde cierto sentido, donde sino cumpliste con los estándares sociales comienzas a cuestionarte todo, y a preguntarte que ha sido o que has hecho con tu vida.

Soledad, la protagonista, nos muestra una mujer completa, pero rota. La cual explora con una inocencia casi irracional las opciones que le ofrece la vida para mantener viva, la carne, cuando es lo único que cree que le queda.

Es un relato interesante, desde la perspectiva de todos sus personajes, y a solicitud de la autora en los agradecimientos no voy a abundar en detalles que podrían contarte la historia en dos líneas solo voy a decirte…

Te reto a leer La Carne de Rosa Montero!!

Enlaces

Palabras Claves

#Vejez #Aceptación #Locura #Carne #Amor

Frases

Podría acortar Soledad, y convertirlo en Sol. Un Sol viejo a punto de hundirse entre las sombras como el que había ahora mismo en el cielo, pero aun así encendido y hermoso.

Ahora bien, ¿Qué otra opción tenia? ¿Regresar sin más al naufragio de su vida?

Ah, esas otras infinitas vidas posibles que se abrían como la cola de un pavo real en torno a nuestra existencia, todas esas modificaciones de nuestro destino que podrían haber tenido lugar con tan solo variar un detalle.

  • ¿Sabes eso?—dijo Adam
    • ¿El qué?
    • Lo de los gitanos.
    • No sé, no creo..-dijo desconcertada.
    • Bueno, pues no dicen felicidades, que es lo que decimos todos. No te desean que seas feliz. Lo que dicen es: malos principios. Porque saben que la vida siempre tiene una parte de dolor y entonces te desean que el dolor venga al principio para que luego solo te quede la felicidad. Está bien ¿no?
    • Yo creo que a mi me toca, no? Yo ya he vivido los malos principios…He vivido malos principios para varias vidas—rio.