Sipnosis

¿Qué pasó con la chica que dejaste atrás?

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer Sophie para irse al frente a luchar. Cuando la ciudad cae en manos alemanas y ella ha de acoger a los soldados en el hotel que regenta, el retrato que pintó su marido se convierte en una obsesión para el comandante germano y ella se ve forzada a arriesgarlo todo, su familia, su reputación e incluso su vida, con la esperanza de ver a su amor una última vez.

Un siglo más tarde el retrato de Sophie llega a manos de Liv como regalo de boda de su marido poco antes de la muerte de este. Su belleza habla de su corta vida juntos, pero cuando por casualidad Liv descubre la historia del cuadro también verá amenazada su historia de amor.

Un relato conmovedor de dos mujeres unidas por la lucha por lo que más quieren.

Datos del Libro

Nº de páginas:
528 págs.
Editorial:
NICOLAS SUMA
Lengua:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788491290803
Año edición:
2017
Plaza de edición:
ES
Traductor:
ANA MOMPLET CHICO

Opinión

Jojo Moyes, periodista y novelista romántica británica, vuelve a enamorarme con su prosa y su capacidad de amarrarme a sus páginas. Nos encontramos en medio de dos historias que se cruzan en el destino. La trama de la novela nos lleva a recorrer, con un estilo sencillo y directo, dos historias de amor unidas por un hilo de tristeza y determinación.

Cada uno de nosotros elige si vivir o sobrevivir las dificultades. Y con sus historias; duras y trágicas, Liv y Sophie te harán cuestionarte, que estarías dispuesto a hacer por luchar en lo que crees y en lo que amas. Dos caras de una misma moneda.

Encontraras a Sophie, una mujer valiente y audaz, inequívocamente arriesgada para la época que le tocaba vivir, pero comprometida con su familia y con los valores que entendía debía defender, aunque con ellos pusiera en juego su propia vida.Por otro lado tienes a una Liv, desarmada por el duelo y la tristeza, sin soporte familiar, aislada y resentida. Temerosa y cautelosa.

Ambas protagonistas te dejaran un leccion

Es un camino bien llevado, una prosa ilustrativa y sencilla. Emotiva y humana. Una lectura sin desperdicios.

Te reto a leer la chica que dejaste atrás.

Enlaces

Palabras Claves

#Determinación #Tristeza # Duelo #Sacrificio #Amor #Emoción #Conexión

Frases

Eres mi norte en este mundo de locura

Tienes la cara de mil colores. ¡Eres un payaso!

Todos lo somos —repliqué—. Édouard simplemente lo ve con más facilidad que los demás.

«Simplemente creo que el destino os ha gastado una broma muy pesada y los ha puesto en bandos opuestos».

«Desata el nudo que te ató a una persona que nunca te perteneció.»