El número de páginas de cada obra varía según la edición, pero en todo caso es una variación mínima. Y tu qué otros libros me recomiendas que puedan leerse en un solo día?

  1. El principito -Antoine de Saint-Exupéry (96 páginas)
    Mi favorito de todos los tiempos. No es un libro para niños, es un libro que en cada lectura te va a retar con sus reflexiones sobre el mundo de los “adultos” y los valores como el amor, la amistad o la responsabilidad.
  2. Macbeth – W. Shakespeare (128 páginas)
    Esta obra de tan solo 128 páginas te permite adentrarte en la obra de Shakespeare. Crimen y también castigo entretejido con brujería. Muchas otras obras de Shakespeare también se pueden leer en un día.
  3. El viejo y el mar – Ernest Hemingway (100 páginas)
    Es la historia de un anciano pescador que sale de pesca y tras una gran lucha cobra un pez gigantesco. Hemingway ganó el premio Pulitzer en 1953 con esta obra.
  4. Cuento de Navidad – Charles Dickens (112 páginas)
    Mr. Scrooge, un anciano avaro y gruñón tiene un corazón muy duro. Al llegar la Navidad recibe la visita de 3 espíritus: el de las Navidades pasadas, el de las presentes y el de las futuras. Estas visitas lo harán cambiar.
  5. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde – Robert Louis Stevenson (160 páginas)
    Este es un poco más largo, 160 páginas, pero la historia merece un poco de esfuerzo extra. El bien y el mal, dos caras de una misma moneda, en una misma persona.
  6. La metamorfosis – de Franz Kafka (95 páginas)
    Gregor Samsa despierta convertido en un insecto espantoso. El protagonista y su familia deben adaptarse a la nueva realidad. Son numerosísimas las interpretaciones que se han dado sobre esta novela de principios del siglo XX.
  7. Fahrenheit 451- Ray Bradbury (192 páginas)
    Montag, el protagonista de la novela, pertenece a una brigada de bomberos que se dedica a quemar libros. En su país está prohibido leer. Leer impide ser feliz y en ese lugar hay que ser feliz a la fuerza. Es el más largo de los que te proponemos, pero es apasionante y seguro que en un día lo has devorado.
  8. La abadía de Northanger – Jane Austen (132 páginas)
    Su primera novela aunque la última que se publicó. Narra las aventuras y desventuras de una joven de 17 años, que se encuentra en una difícil situación amorosa.
  9. El coronel no tiene quien le escriba – Gabriel García Márquez (94 páginas)
    La segunda novela de García Márquez fue escrita mientras se encontraba en París. Un coronel retirado va todos los viernes al puerto esperando recibir una carta que responda a sus justas reivindicaciones, pero la patria no le contesta.
  10. La muerte en Venecia – Thomas Mann (97 páginas)
    Un escritor mayor, Gustave Aschenbach, viaja a Venecia donde se enamora de un joven adolescente: un amor imposible. Fue llevada al cine