Me encanta la forma en que la matematica, expresada en algoritmos tecnologicos te sorprende un dia con una lista de las canciones que Spotiy piensa que te pueden gustar. O cuando Netflix te proponer una lista de peliculas basadas en libros que no te puedes perder. Me encanta verlos acertar.

Hace poco en una entrevista que me hicieron en www.rie.com.do me preguntaron ¿Es mejor leer el libro, qué ver la película que lo inspira? Les respondi que tal como leí por ahí…”nunca juzgues un libro por su película”, aunque este comentario suena un poco pretencioso, esto surge de que la capacidad de impactar de unas líneas, además de la habilidad de un autor movernos, a través de una escena contadas en varias páginas, y si sumamos las sensaciones que se derivan, no es posible transferirla a un guión con un tiempo limitado de ejecución, por ejemplo: vemos una escena de 45 segundos, que en el libro se presentó en seis paginas. El detalle de las escenas en la pantalla se pierden, no nos fijamos en el reloj sobre la mesa, o “el viento que movía suave su pelo”, o en “los ojos absortos en el incipiente atardecer”, todo pasa en tan poco tiempo que no podemos abarcarlo todo. Por eso, es muy difícil que alguien que ha leído un libro considere que la película pudo transmitir todo lo que el libro le hizo sentir. (Busca la entrevista completa en https://rie.com.do/blogs/news/angela-suazo-nos-reta-a-leer-estas-preparado )

Motivando a mi hijo adolescente a leer, me adentre con el en la lista de las recomendaciones de Netflix basada en libros para su perfil, y le mostre para su asombro y mi satisfaccion que la mayoria de sus grandes favoritas, eran puestas en pantalla de algun libro. Con esto abrimos un nuevo capitulo en sus libros de interes.

Pero este ejercicio me dio m curiosidad y quise ver que traia en mi perfil basada en el tipo de peliculas y series que habitualmente leo. Estas son sin duda las mas recomendaciones mas acertadas.

Y a ti.. cual son las peliculas o series basadas en libro que mas te han impactado? Compartemelo a traves de las redes con el hashtag #TeRetoALeer #NetflixLosLibrosYYo.