Escucha el programa debajo o haciendo click en este enlace:

En el episodio de hoy hablaremos con Margarita Cordero, una periodista que hoy explora un nuevo rol como escritora de novela

Tanto el periodismo como la literatura comparten aspectos en común. A pesar de que sabemos que la función de la literatura es distinta a la del periodismo, sabemos además el lector puede ser el mismo, y como en este caso el autor.

Margarita Cordero, es una periodista dominicanafeminista y con una amplia trayectoria en medios radiales, televisivos y escritos. En 2015 ganó el Premio Nacional de periodismo República Dominicana por su «trayectoria ética» y «su sensibilidad social».

Ha publicado varios libros entre los cuales se encuentran, los siguientes, obras con un carácter mas periodístico que literario.

  • Comunicaciones para las mujeres en el desarrollo (CIPAF).
  • Mujer, participación política y procesos electorales (1986-1990).
  • Prostitución, esclavitud sexual femenina, con Cristina Cavalcanti y Carmen Imbert Brugal (coautoras) (1986).
  • Mujeres de Abril (1985).

El pasado año, publicó Nosotras las de entonces, una novela histórica, que narra acontecimientos ambientados en circunstancias reales del pasado reciente de nuestra sociedad.

Es importante aclarar que no es un libro sobre el proceso histórico que llamamos la Revolución de Abril. Esta es una reflexión profunda sobre la vida de una mujer, de varias, una mirada retrospectiva de su proceso de evolución, después de que su juventud y adolescencia fuese marcado por unas coyunturas de tragedia e incertidumbre.

Recomendaciones

Historias de Mujeres de Rosa Montero

Dos veces única de Elena Poniatowska

Memorias de la cárcel mujeres de Nawal El Saadawi

Mary Wollstonecraft. Mary Shelley de Gordon Charlotte

Una habitación propia de Virginia Woolf

Recomendaciones de Margarita Cordero

  • Libros Lobo Antunes
  • El corazón es un cazador solitario de Carson McCullers

Efemerides

  • 14 de junio 1986. Muere Jorge Luis Borges
  • 18 de junio 2010. Muere José Saramago