Escucha el programa debajo o haciendo click en este enlace:

En el programa de hoy conversaremos sobre Dominican Writers , con su gestora Angy Abreu.

Angy Abreu

La Asociación de Escritores Dominicanos es una plataforma dedicada a apoyar y promover las obras de escritores creativos de ascendencia dominicana en los géneros de ficción, poesía y no ficción creativa.

Nuestra misión es proporcionar a los escritores y miembros de la comunidad las herramientas y los recursos para continuar desarrollando su oficio y alcanzar las alturas del canon literario. A partir de 2016, hemos publicado 4 autores, 2 antologías, proporcionamos numerosos talleres de escritura gratuitos, organizamos varias lecturas de libros, debates, reuniones de clubes de lectura, lanzamientos de libros, obsequios de libros y mucho más.

Celebran Dominican Writers Conference, que reúne decenas de charlas, talleres y lecturas en un solo día en City University of New York, City College. Si bien este evento se lleva a cabo en Harlem, la gran mayoría de sus eventos se llevan a cabo en Washington Heights e Inwood, en lugares como Alianza Dominicana Cultural Center, Word Up Community Bookshop, Pop & Pour, Miss Rizos Salon y más.

Fundada en Washington Heights en la ciudad de Nueva York, el hogar de la comunidad dominicana más grande fuera de la República Dominicana, DWA se dedica a compartir, promover, apoyar y desarrollar a los escritores dominicanos y, a su vez, crear una comunidad.

Angela «Angy» Abreu es una madre, escritora y organizadora comunitaria dominicano-estadounidense. Angy cree firmemente que «si no existe, entonces debes crearlo», creo la Asociación de Escritores Dominicanos, una organización sin fines de lucro dedicada exclusivamente a resaltar contenido que no solo promueve las obras de escritores dominicanos sino que también les brinda la herramientas y recursos necesarios para su desarrollo.

Angy es la Directora Creativa de Escritores Dominicanos y junto con la Junta administra y crea contenido que sirve a la población de escritores dominicanos.

En la primavera de 2019, Angy y la Asociación de Escritores Dominicanos organizaron la Primera Conferencia Anual de Escritores Dominicanos en honor a Josefina Báez, un evento de un día que ofreció 15 talleres de escritura y 13 paneles de discusión. Para obtener más información sobre la conferencia, haga clic aquí.

Te invitamos a visitar la página de Dominican Writers, y conocer la obra de los escritores dominicanos que se han apoyado en esta plataforma para expandir su talento.

Más de 90 libros de todos los géneros. Podrás encontrar obras de Elizabeth Acevedo, Junot Diaz, o Julia Alvarez.

  • Ana María Reyes no vive en un castillo de Hilda Burgos
  • Rechazar: Poemas Julian Randall
  • Dique Dominicana Ayendy Bonifacio
  • Otras veces no sé de Keiselim A. Montás
  • Canción de los santos del agua Nelly rosario
  • Mangos y muérdago: una novela navideña gastronómica de Adriana Herrera